Cómo cambiar lo que no te gusta de ti mismo transformándolo con tu amor

Queridas amigas y queridos amigos:

Hace unos meses que empezamos a trabajar para desarrollar aquella parte de la energia espiritual caracterizada por sus cualidades femeninas.

Ahora bien, si queremos continuar en este camino evolutivo, debemos seguir ejercitándonos para desarrollar una conciencia espiritual gracias a la cual podremos salir de los comportamientos animales inherentes a esa parte de nuestra mente que tiene un origen animal, es decir, la parte reptiliana y la parte límbica.

Los “patrones” o “comportamientos” animales son aquellos en los que expresamos agresión, violencia, odio, abuso, falta de empatía, resentimiento, melancolía, envidia, deseo de venganza, presunción, sumisión, resignación, pasividad, etc.

Para trasformar estos patrones a continuación os propongo un ejercicio para que cada uno de vostros pueda trabajar sobre sí mismo:

  1. Si en la lista de comportamientos que he escrito más arriba no encuentras los patrones o comportamientos animales que más usas en tu vida, puedes añadir los tuyos para que puedas trabajar sobre ellos.
  2. Entre estos comportamientos de tu mente animal, elige uno que crees que usas más o que has observado y sabes que no te gusta de ti mismo.
  3. Hazte con un cuaderno y cada día, cuando tengas tiempo para dedicarte a tí mismo, observa como ha ido el día poniéndote en el punto de vista del espectador, de manera que puedas mirar la película de ese día y ver cuantas veces has utilizado el comportamiento animal que has elegido. Escribe las veces en las que te has visto usando ese comportamiento.
  4. Intenta observar también cómo se quedó la persona con la que usaste ese comportamiento (se quedó mal, se puso roja y luego se volvió agresiva contigo, etc…). Si al principio te cuesta ver este aspecto no te preocupes, es normal cuando se empieza a hacer este tipo de ejercicios. Pero verás que con la práctica diaria poco a poco llegará un momento en el que podrás verlo.
  5. Continúa con este ejercicio y cuando comprendas algo, escríbelo. Recuerda que es tu conciencia la que comprende, la mente animal no tiene como característica positiva la capacidad de comprender algo desde la observación.
  6. Continúa con este ejercicio hasta que logres notar en tiempo real cuando se introduce el patrón animal en varias situaciones de tu vida, de manera que puedas pararlo. Al principio te puede ocurrir que lo notes justo después de haberlo expresado con alguien, no te preocupes: es un paso intermedio. Lo importante es haberlo notado, así que sigue haciendo el ejercicio.
  7. Cuando consigas parar el patrón animal a tiempo, seguidamente intenta usar otro enfoque: mira y escucha con amor a la otra persona y observa si cambia algo.
  8. Continúa bloqueando el comportamiento animal y a la vez pon amor en tus comunicaciones y en tus elecciones, y observa los cambios en tu vida.
  9. Cuando hayas logrado derrotar este primer comportamiento con actos de amor, podrás pasar a otro comportamiento animal.
  10. Aborda todos los patrones animales que has repetido hasta ahora en tu vida, uno tras otro, usando el ejercicio.

Buena suerte a cada uno de vosotros y que el amor salga victorioso respecto a nuestra parte animal para que podamos reunirnos con nuestro amor infinito.

Fiorella Rustici
Coach Grupo Rebis

Pubblicato da Redazione Rebis

Membro gruppo esperti e gruppo redazione di Rebis.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: